


Medición directa de temperatura
La medición de temperatura en lo bobinados de forma directa con sensores no es cosa del futuro, hace más de 30 años que se utilizan sensores de micro chip de arseniuro de galio y fibra óptica para este fin.
La tecnología fue evolucionando y hoy en día el es completamente segura, no genera descargas parciales, soporta todos los esfuerzos dieléctricos y mecánicos. Es de hecho la mas segura y precisa.
La medición de la temperatura de los puntos calientes con esta tecnología permite realizar ensayos de calentamiento precisos y operar de forma automática los sistemas de enfriamiento con mucha más eficiencia, ya que se mide en tiempo real y no se depende de cálculos, modelos o constantes de tiempo, es como dice su nombre “Medición directa de temperatura”
Estructura de la sonda tipo T2 con disco de retención

La sonda T2™ es un sensor de temperatura de fibra óptica robusto y permeable al aceite para uso dentro de transformadores llenados con aceite.
Está diseñada específicamente para soportar las condiciones de fabricación, incluyendo el queroseno y las corrientes de calor, así como la inmersión en aceite y vibración a largo plazo.
Las sondas pueden integrarse en un espaciador estándar o adherirse directamente a cualquier otra ubicación dentro de los devanados del transformador de potencia.
Los sensores para transformador T2™ vienen con un disco de retención que facilita su instalación en el espaciador del bobinado y al mismo tiempo aseguran su posición, evitando todo tipo de desplazamiento, en conformidad con la IEC60076-2
Las sondas de temperatura Neoptix T2™ cumplen con las normas ASTM D2413 y D149. También se entrega con una tapa protectora temporal de Viton sobre el conector ST para evitar que la suciedad entre en contacto con el conector durante el montaje y la conducción de calor. La sonda T2 también ha sido probada para descargo parcial; se encontró que es inferior a 5pC.